Logo
Catalan Español Facebook Ir Atras
OSTEOPATIA
La osteopatía es la ciencia y el arte de diagnosticar y tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo.

La osteopatía valora y trata al paciente en su conjunto, de forma holística, con el fin de encontrar la causa de su trastorno o disfunción, de esta manera no deja de lado ningún sistema. Por tanto, puede influir en patologías del aparato locomotor, patologías viscerales, patologías craneales...
La osteopatía infantil desarrolla un buen conocimiento de la fisiología del niño, cualidades como la sutileza, la adaptabilidad, la escucha, la presión, la paciencia, las capacidades comunicativas, ternura y sobre todo mucho amor por su trabajo.
La gran capacidad de cambio y de plasticidad que tienen los bebés y niños en sus primeros años de vida hacen que la osteopatía sea una herramienta muy útil para ayudar a mantener un buen estado de salud.
Las indicaciones más importantes del tratamiento osteopático del niño son:
CRISTINA CATALÁN SAYAS - Fisioterapeuta col.4066, Osteopata D.O. - C/ Ripoll, 7 (Can Duran) – Palau-Solità i Plegamans (Barcelona)